lunes, 27 de abril de 2009

Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss deleitaron a peruanos

Llegó el 14 de Abril y aún no tenía mi boleto en mano, pensé que no iría, pero el acto de compra se dió en aquella tarde del mismo día, tuve que hacerlo, ¡iba a tocar Kiss!. Ver esa imagen televisiva de Gene Simmons diciéndole al reportero de Cuarto Poder "look at the fans", Paul Stanley sin necesidad de tener la estrella maquillada en el ojo derecho mostraba su rostro tal cual, imposible desconocerlo, ambos se acercan en ese momento al público fanático que desde temprano lo aguardaba, nunca ví estrellas de rock extendiendo con tanta facilidad sus brazos para saludar fraternalmente a sus seguidores, eso "vale un Perú".

El 31 de Mayo del 2008, los limeños tuvieron que conformarse con unos imitadores de la banda liderada por Simmons, se hacían llamar Los Kiss Army, no sé si fue una insolencia rendir tributo a una gran banda que sigue en vigencia, sólo podrían juzgar ese detalle el hombre del maquillaje endemoniado y el de la estrella. Lo cierto es que en este 2009 los peruanos no necesitaron de imitadores, fueron los integrantes originales quienes deleitaron a casi cuarenta mil espectadores en el Estadio Nacional de Lima, acompañado de una gran cobertura de fuegos artificiales, los cuales no dejaron de estallar durante casi todo el concierto e iluminaban por la noche todo el primer recinto deportivo del país. Me atrevo a decir que tanto Simmons como Stanley demostraron cualidades para el malabarismo en algún momento del concierto, no al nivel de un malabarista profesional circense, pero sí mejor que cualquiera; el efecto más impresionante del espectáculo lo hizo Gene Simmons, aquel que muestra en su rostro el maquillaje del demonio, mientras dominaba las cuerdas de su instrumento y mostraba esa larga lengua que siempre lo caracterizó, comenzó a expulsar una gran cantidad de sangre por la boca, el público no dudó en expresar gritos de admiración y observaba detenidamente lo que vendría después, el endemoniado personaje se elevó por el aire hacia la parte superior del escenario, lo cual aumentó la emoción en los presentes. Antes de cantar, dicho personaje se mantenía en la parte superior del escenario, transmitió un par de palabras a los presentes y la respuesta fue "¡olé, olé, olé, olé, Simmons, Simmons!"(bis); Gene quería lanzar lágrimas de emoción, no imaginaba la dimensión de lo que los peruanos sienten por él y por la banda, pero no había tiempo para llorar, el espectáculo tenía que continuar, ya tenía clarísimo el cariño y respeto que los seguidores locales sienten por él y por todos los integrantes de Kiss en general.

Stanley no quiso quedarse atrás, ahora le tocaba, dijo "just to say my name" y la respuesta fue "¡Paul, Paul, Paul, Paul, Paul......!", pues el vocalista de esta legendaria banda y hombre de la estrella en el ojo derecho, trepó sin seguro alguno a una barra que por el aire lo llevaría por encima del público hacia la torre, una vez que pisó la plataforma del mencionado lugar, dió la espalda al público que se encontraba cerca al escenario, pero no fue adrede, miró hacia la pantalla del monitor que servía de apoyo visual al público que se encontraba en la parte posterior del Nacional, fue un acto como diciendo "sé que ustedes también estan aquí, gracias por venir", tanto Simmons como Stanley no dejaron de hacer participar a los seguidores presentes en el concierto. Personalmente pienso que como espectáculo el de Kiss rompió esquemas en el Perú, fue realmente un trabajo asombroso por parte de la banda y de los organizadores, esa alegría expresada en su máxima exponencia cuando interpretaron "I was made for loving you" y "Rock and roll all nite" fue el fiel reflejo de la adrenalina dispersa en todos los fanáticos peruanos, dijeron también que vuelven, sí les creemos, ¡viva Kiss!.

3 comentarios:

  1. Aunque estuve esperando "Crazy Night", ésta nunca la tocaron, pero el concierto fue lo máximo, no me puedo quejar

    ResponderEliminar
  2. Asi es el concierto fue excelente, con la cancion "I wanna rock and roll all night" fue fantastico con la salida de las pica picas al aire con los fuegos artificiales y la gente quienes estuvieron en el concierto cantaron con todo. Ademas, los fanaticos del grupo se pintaron sus caras como el de sus idolos. Al final del concierto hubo mas fuegos artificiales, la verdad me encanto el concierto.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve afuera pintando caras, creo q mi grupo fue el único q llevo pinturas para piel, había gente q cobraba 5 soles (lo mismo q nosotros) pero pintaban con TEMPERA!, super toxico y dañino!. Hay que ser responsable con la salud de la gente, pobre piel y no quiero imaginar q les pasó despues, luego del sudor y el tumulto.

    ResponderEliminar