lunes, 27 de abril de 2009

Noche de psicodelia con B-52's en el Perú

Quien no podría recordar a esa fabulosa banda psicodélica de Athens-GA, pero obviemos esa palabra "recordar", ya que los genios de esa mixtura new wave-pop rock-surf-dance-psicodelia continuan vigentes en la escena mundial de espectáculos rockeros; The B-52's y su Rock Lobster suenan con la misma fuerza de 1978, tema que los catapultó al estrellato. La banda formada en 1976 tuvo un imparable período hasta 1994, luego reiniciaron trabajos de producción discográfica en 1998 para que en este 2009 los peruanos encaremos esa reconocida e impecable trayectoria de éxitos. Entre aplausos y gritos de emoción fueron recibidos en el sector norte del Estadio Nacional de Lima; Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson y Keith Strickland.

Toda crítica en este espacio virtual es aceptada, pues me tomo ese derecho con los teloneros de aquella noche del 23 de Abril; The New York Dolls, banda formada en 1971 con tendencia musical protopunk-glam rock, no me gustó, pero hubo algo curioso que noté, la voz de David Johansen tenía cierta similitud con la de Joey Ramone, pero The Ramones se formó después en 1974, entonces no era la imitación que yo criticaba durante el concierto, sino que dicho tono de voz y estilo tuvo mejor adaptación a la música punk de The Ramones. Por lo tanto, no debo criticar más a The New York Dolls como banda, sino percibir que la voz de Johansen es incompatible a la música que ellos producen, es sólo una opinión personal y simple percepción como seguidor del buen rock, mas no puedo decir lo mismo de Protones, una banda peruana de tendencia musical psicodélica, ¡me encantaron!. Crítica aparte, observé la buena idea de las chicas bailando en cada extremo exhibiendo ritmos de psicodelia; en todo caso la observación va para las chicas, pienso que la del lado izquierdo fue la que mejor bailó, pero aún asi le faltaba mayor rapidez para sus buenos movimientos, quizás el cansancio fue el peor enemigo de la noche. Sobre la chica de la derecha puedo opinar que no bailó mal, pero creo que se requiere de mayor entrenamiento para ese tipo de espectáculos, igual aplaudo fuertemente la buena intención y la excelente música de Protones. Que conste se trata de mi humilde opinión personal y no de ofender a los seguidores de ambas bandas, lo lindo de este espacio es compartir ideas sobre la buena música rock que posee distintas tendencias genéricas, vale decir que puedo comprar material tanto de The New York Dolls como de Protones, cuidemos el material discográfico del buen rock, esa es la intención.

Volviendo al concierto de The B-52's, reconocidos y exitosos temas como Private Idaho, Party Out of Bounds, Mesopotamia, Love Shack, Roam y Funplex fueron los que preparaban el ambiente para culminar la faena musical en una inmensa locura. Rock Lobster desató euforia total entre el promedio de cuarentones y treintones como yo sobre las graderías, bastaba continuar hipnotizado con las voces de Schneider, Pierson y Wilson. Es increíble como después de casi 33 años de trayectoria mantengan intactas esas sonoras voces que alegran y ojalá sigan alegrando nuestros corazones. Como les decía Rock Lobster fue el plato de fondo y todos los presentes degustamos con muchas ganas el manjar, ¡provecho!.

6 comentarios:

  1. No puedo dejar de pensar en Roam, me hace recordar las fiestas de adolescencia, es una pena que hasta ahora no haya podido asistir a un concierto de ellos, viviendo en KY aprovechare si vienen por aqui cerca pronto y no quedarme con las ganas, saludos a todas las chicas del Roosevelt en Lima.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí msagástegui, agradezco tu participación, estoy bien informado sobre The New York Dolls, en el artículo menciono el año en que se formó (1971) y el año en que se forma The Ramones; por eso cuando digo que pensé que se trataba de una imitación de voces, pues no era asi, luego investigué y me dí cuenta que quizás haya sido Joey Ramone quien adoptó tal estilo de voz, el cual para mi gusto se adapta mejor a la música de The Ramones que de The New York Dolls, eso era todo y me parece bacán que esta última banda mencionada tenga bastantes seguidores, ¡viva el buen rock!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo pido disculpas a los lectores por el error gramatical sobre el nombre de la banda Protones, ya lo corregí. Gracias por su participación. Tema aparte, también especifíco que mi opinión sobre que me guste o no una banda determinada es algo de gusto personal, pero no creo ser el dueño de la verdad, me parece bacán que The New York Dolls tenga muchos seguidores, suena más que bueno.

    ResponderEliminar
  6. Estas armando un blog interesante y me parece bien que hayas mencionado en un comentario anterior, que no eres dueño de la verdad, puesto que muchas personas que tienen blog dan críticas sobre temas que no dominan, por ejemplo cuando se trata de peliculas. Cada quien es libre de opinar y dar sus puntos de vista, pero no criticar tan sólo con una primera impresión. Paja.

    ResponderEliminar