viernes, 8 de mayo de 2009

Estrellas fugaces que iluminaron a "La Ciudad De Los Reyes"


Luego de haber mencionado en artículos anteriores, sobre la visita al Perú de bandas importantes como Iron Maiden, Kiss, The B-52's, The New York Dolls y Oasis, toca ahora el turno de publicar lo más resaltante sobre conciertos previos a los últimos sucesos;

El 20 de Marzo del 2009, el músico británico Peter Gabriel de tendencia musical rock Progresivo-Pop-Soft-New wave, se presentó en la explanada del Estadio Monumental de Ate, ante cerca de dieciocho mil espectadores. El ex integrante de la recordada banda Genesis venía realizando en Latinoamérica su Small Place Tour.

El 15 de Enero del 2009, la banda norteamericana Soul Asylum de tendencia musical rock Alternativo-Post Grunge, "sacudió" Lima en el anfiteatro del Parque de la Exposición, el resaltante evento congregó a unos cinco mil ansiosos espectadores.

El 28 de Noviembre del 2008, la cantante norteamericana Cindy Lauper de tendencia musical rock Pop-Dance-New Wave, cautivó a más de seis mil espectadores en el anfiteatro del Estadio Nacional de Lima.

El 14 de Noviembre del 2008, la banda norteamericana R.E.M. de tendencia musical rock Alternativo-College-Jangle Pop, tuvo un memorable concierto en el Estadio Nacional de Lima ante más de treinta y cinco mil espectadores. Aquella noche también se presentaron los teloneros Travis, banda escocesa de tendencia musical rock Alternativo-Indie-Britpop, junto a los R.E.M fueron el plato de fondo en el Lima Hot Festival. Previamente se presentaron las bandas nacionales Turbopótamos y Cementerio Club, quienes hicieron calentar el ambiente para luego recibir con algarabía a dos grandes del rock mundial.

El 6 de Noviembre del 2008, la banda escocesa The Jesus And Mary Chain de tendencia musical rock Pop-Alternativo-Post Punk, tuvieron una inolvidable presentación en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina ante un promedio de seis mil espectadores. Sus integrantes expresaron su desacuerdo con algunos medios de prensa al clasificarlos dentro del rock Indie, pero también anunciaron que lo más importante es complacer a sus seguidores. Aquel día, la cantante australiana Kylie Minogue de tendencia musical rock Dance-Electrónico, brindaba también un apoteósico concierto en la explanada del Estadio Monumental de Ate, donde hizo vibrar a más de ocho mil fanáticos espectadores.

El 4 de Noviembre del 2008, la banda británica Duran Duran de tendencia musical rock New Wave-Alternativo-Soft, en el inicio de su gira Red Carpet Massacre South American Tour 2008, deleitó a más de cinco mil espectadores en la explanada del Estadio Monumental de Ate.

El 3 de Noviembre del 2008, la banda británica Paradise Lost de tendencia musical rock Metal Gótico, ofreció una dichosa presentación en la discoteca Iguana Rana de Barranco, ante una fanaticada ansiosa de escuchar clásicos temas, tales como Draconian Times, Icon, Shades Of God y Gothic.

El 30 de Octubre del 2008, la banda noruega Mayhem de tendencia musical rock Black Metal, en el marco de su South American Fucking Armageddon Tour 2008, conmovió a la capital peruana ofreciendo un gran concierto en la discoteca Iguana Rana de Barranco, ante una respetable cantidad de fanáticos metaleros de la metrópoli.

El 29 de Octubre del 2008, la banda norteamericana Ratt de tendencia musical rock Glam Metal, tuvo una verídica faena en la discoteca Vocé de Lince ante más de mil doscientas almas.

El 30 de Septiembre del 2008, la legendaria banda alemana Destruction de tendencia musical rock Trash Metal, se presentó en la discoteca Saquara de Barranco, con la introducción de su álbum D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.; esa misma noche, los también legendarios y alemanes trash metaleros de Kreator se presentaron en el mismo local compartiendo escenario, todo un lujo haber sido espectador de tan memorable concierto, no seamos tan envidiosos de quienes estuvieron presentes. Y para cerrar con broche de oro la noche del 30, en el Mao Bar de Lima también se estaba presentando la banda sueca Dismember, cuya tendencia musical es el Death Metal, bendita noche metalera para los limeños.

El 19 de Septiembre del 2008, el cantante británico Boy George (ex vocalista de Culture Club) de tendencia musical rock New Wave-Soul (New Romantic), se presentó en el anfiteatro del Estadio Nacional de Lima, enardeciendo a un minúsculo grupo de cuatro mil ansiosos espectadores, interpretando así sus mejores temas ochenteros.

El 19 de Agosto del 2008, el ex-primer vocalista de la legendaria banda británica Iron Maiden, Paul Di' Anno de tendencia musical Hard Rock-Punk-Heavy Metal, brindó por segunda vez en el Perú un inolvidable concierto en la explanada del local Bancario (ubicado en el Jirón Chota). No obstante, la poca cantidad de espectadores quedaron más que satisfechos con el cantante nacido en Chingford (Inglaterra).

El 11 de Junio del 2008, la banda norteamericana Megadeth de tendencia musical rock Trash Metal, presentó un formidable recital en la explanada del Estadio Monumental de Ate, haciendo "poguear" brutalmente a más de seis mil fanáticos metaleros limeños.

El 20 de Mayo del 2008, la banda británica Whitesnake liderada por David Coverdale, de tendencia musical Hard Rock, remeció el anfiteatro del Estadio Nacional de Lima ante casi unos diez mil espectadores.

El 18 de Abril del 2008, la banda norteamericana The Riders on the Storm (ex integrantes sesenteros de The Doors) de tendencia musical rock Psicodélico-Blues, cautivaron en lleno total a los miles de fanáticos que asistieron a la explanada del Estadio Monumental de Ate. Valió la pena recordar a quien fuese el símbolo inmortal de The Doors, Jim Morrison.

El 1ro. de Marzo del 2008, la banda alemana And One de tendencia musical rock Alternativo-Electro Pop, se presentaron en la discoteca Vocé de Lince, cuyo lugar colmó su capacidad de mil quinientas personas. Fue definitivamente un espectáculo de primer nivel internacional.

El 28 de Febrero del 2008, la banda norteamericana Collective Soul de tendencia musical rock Alternativo-Post Grunge, tuvo un fantástico recital en la explanada del Estadio Monumental de Ate, alborantando a más de seis mil espectadores.

El 21 de Febrero del 2008, la banda británica Deep Purple de tendencia musical Hard Rock-Progresivo, se presentó en el sector norte del Estadio Nacional de Lima, enloqueciendo a más de nueve mil espectadores. Ian Gillan (vocalista de la banda) estuvo más que contento por su segunda presentación en el Perú, la primera vez fue como solista.

El 8 y 9 de Diciembre del 2007, la banda argentina Soda Stereo de tendencia musical rock Pop-New Wave-Post Punk-Alternativo, dentro de su gira Me Verás Volver 2007, visitó por tercera vez Lima (más dos de Gustavo Cerati como solista) y tuvo magistrales conciertos en el primer coloso deportivo del Perú, ante un promedio de cuarenta y cinco mil espectadores en cada fecha. Fue más que fabuloso e inolvidable.

El 14 de Noviembre del 2007, la banda norteamericana Toto de tendencia musical Hard Rock-Pop-Progresivo-Funk-Blues, dentro de su gira Falling In Between, se presentó por segunda oportunidad en la capital peruana, cuya plaza del ansiado repertorio fue el Vértice del Museo de la Nación. Los cuatro mil quinientos espectadores quedaron más que felices y satisfechos al escuchar la voz de Bobby Kimball, cantante original que se inicio con los californianos desde su año de fundación (1976). La penúltima vez que se presentaron en Lima, los creadores del clásico tema Africa, tuvieron a otro vocalista en el escenario.

El 13 de Noviembre del 2007, la cantante islandesa Björk de tendencia musical rock Pop-Hard Core-Alternativo-Experimental-Electrónico, ofreció un sorpresivo y maravilloso concierto en el Vértice del Museo de la Nación ante unos ocho mil fanáticos espectadores. El recinto quedó pequeño para el resto de seguidores, quienes tienen mucha esperanza en el retorno de esta gran cantante del rock mundial.

El 31 de Octubre del 2007, la banda norteamericana Exodus de tendencia musical rock Trash Metal, tuvo una letal presentación en el Club Onuba de San Borja, hubo lleno total y los fanáticos metaleros no dudaron en expresar sus muestras de admiración, coreando durante todo el concierto el nombre de la banda.

El 16 de Octubre del 2007, la banda británica Napalm Death de tendencia musical Grind Core-Death Metal, tuvo un tremendo concierto en la discoteca Vocé de Lince ante más de mil cuatrocientos seguidores metaleros de la capital.

El 16 de Agosto del 2007, la banda norteamericana Anything Box de tendencia musical rock Electrónico-New Wave, ofreció un deslumbrante concierto en la discoteca Vocé de Lince, ante un lleno total de mil quinientas personas.

El 25 de Abril del 2007, la banda norteamericana Cannival Corpse de tendencia musical rock Metal Blade, ofreció un "cruel" recital en el Ex Honey de Los Olivos ante más del mil seguidores peruanos del buen metal.

El 12 de Marzo del 2007, el cantante británico Roger Waters (ex vocalista de la legendaria banda Pink Floyd) de tendencia musical rock Progresivo-Psicodélico-Ópera, ofreció un magistral concierto en la explanada del Estadio Monumental de Ate, ante más de quince mil espectadores.

El 28 de Septiembre del 2006, la banda británica Nitzer Ebb de tendencia musical rock Techno Industrial-Electrónica House, ofrecieron un talentoso recital en la discoteca Seven de Lince ante una respetable cantidad de espectadores fanáticos de la electrónica.

El 14 de Marzo del 2006, la banda norteamericana Foreigner de tendencia musical Hard Rock, ofreció por segunda vez en Lima un super recital en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores ante un total de mil doscientos nostálgicos espectadores.

El 02 de Marzo del 2005, la banda norteamericana Anthrax de tendencia musical rock Trash Metal, tuvo una aguerrida presentación en el teatro Rajatabla de Barranco ante una multitud metalera de mil quinientos espectadores, quienes no pararon de corear el nombre de la banda.

El 03 de Noviembre del 2004, la banda norteamericana Blondie de tendencia musical Pop Rock-Punk ofreció un estupendo concierto en el Vértice del Museo de la Nación de San Borja ante más de siete mil espectadores.

El 16 de Septiembre del 2004, la banda norteamericana Starship de tendencia musical rock Pop-Psicodélico, tuvo una excelente presentación en el Vértice del Museo de la Nación de San Borja ante más de seis mil "ochenteros" espectadores.

El 22 de Septiembre del 2003, la cantante y autora canadiense Alanis Morissette de tendencia musical rock Alternativo-Post Grunge, ofreció un magistral concierto en el Estadio Monumental de Ate ante más de catorce mil fanáticos espectadores.

Cabe resaltar también que Erasure, Phil Collins, Carlos Santana, UB40 y algunos de los ya mencionados que se presentaron en la actualidad, tuvieron presentaciones en la capital peruana durante la década de los noventa.

1 comentario: