lunes, 4 de mayo de 2009

Peru21.pe publicó: LA GRAN NOCHE DE OASIS



El Viernes 01 de Mayo, el diario capitalino Perú 21 publicó en su portal web peru21.pe un artículo titulado "La Gran Noche de Oasis", cuyo texto dice;

"La banda británica remeció el Estadio Nacional con lo mejor de su música en un concierto ante más de 40 mil seguidores.

Al promediar las 9 de la noche de ayer se encendieron las luces del escenario y el Estadio Nacional estalló en gritos y aplausos para recibir a una de las bandas más esperadas: Oasis.

Liam Gallagher, vocalista, apareció saludando al público y, segundos después, se le unió su hermano Noel, seguido por los demás integrantes del grupo: Gem Archer (guitarra), Andy Bell (bajo), Jay Darlington (teclados) y Chris Sharrock (batería).

Rock’n’ roll star abrió la mágica noche que miles de peruanos esperaron por años. Luego le siguieron temas como Lyla, The Meaning of Soul y Cigarette & Alcohol, entre otros éxitos de la voz de los 90.

Aunque su último disco, Dig out your Soul, no ha sido muy promocionado en nuestro país, las 42 mil almas que llenaron anoche el recinto deportivo se rindieron ante estos músicos británicos que han revolucionado el ambiente musical desde su aparición, en 1991. Así, la platea y las tribunas corearon al unísono temas como The Shock of the Lightning, To be where there’s life, Waiting for the Rapture, Ain’t got nothing y Falling down, entre otros temas de su última producción. Por su parte, Noel arrancó aplausos al interpretar Waiting for the Rapture y The Masterplan.

Las largas horas de colas y espera se vieron recompensadas cuando los líderes de Oasis se animaron a saludar a la fanaticada peruana con un “¡Muchas gracias! ¡Buenas noches, Lima!”.

Songbird, Slide away, Morning Glory, Supersonic, Don’t look back in Anger y Wonderwall fueron sellando la noche de la banda alternativa.

El cierre del show fue con el cover de los Beatles I am the Walrus.

FANS INCONDICIONALES. En las horas previas al concierto, los exteriores del Estadio Nacional se convirtieron en una feria de curiosidades.

Por un lado, los vendedores ambulantes –como ya es costumbre– 'hicieron su agosto’ con la venta de souvenirs polos y vinchas, entre otros artículos, con algún logo de Oasis.

Por otro lado, los incondicionales fans se amanecieron en las afueras del estadio para poder ocupar un buen lugar en el show. Hasta seguidores de otras nacionalidades llegaron a Lima siguiendo al grupo en su gira latinoamericana. ¡Y valió la pena!"

Cabe resaltar que Oasis ha dedicado desde sus inicios música rock a los géneros; Britpop, Alternativo, Indie, Psicodélico, Blues, Glam, Garage y Progresivo. De acuerdo a la lectura mostrada en el artículo de Perú 21, los músicos británicos hicieron furor en la capital peruana, los seguidores de la banda no perderán la fé en ser testigos de un pronto retorno.

3 comentarios:

  1. Recuerdo que las primeras canciones de Oasis en Lima fueron emitidas por la estación radial Doble Nueve, aquella radio ubicada en el distrito de Pueblo Libre y pionera de las novedades del buen rock. Recuerdo que su competencia directa era Radio Miraflores, esta última cambio de estilo y Doble Nueve sigue en carrera, no veo comparación con otras estaciones radiales, ojo que lo digo de forma personal y no generalizada.

    ResponderEliminar
  2. Esta quedando paja tu blog, pero deberias agregar entradas sobre conciertos pasados como megadeth, nitzer ebb, Bjôrk (mi favorita), A.N.I.M.A.L, animal collective, black dice, Picotto etc...

    ResponderEliminar
  3. Creo que incluso los hermanos Gallagher se quedaron impresionados con la afluencia de gente que hubo...La verdad que hubo fans que literalmente se amanecieron. Como punto de comparacion pongo a Chile, a donde Oasis fue esta semana y cuyo público alcanzó tan sólo a los quince mil. En cuanto a Argentina, ya sabemos que siempre es punto fijo de las giras de grupos internacionales y cumplió las expectativas llegando a 30 o 35 mil fanáticos por concierto.

    Lo cierto es que, quien no estuvo en el concierto lo va a lamentar...la calidad que brindó Oasis, su profesionalismo para comenzar el concierto puntualmente (rasgo que debemos imitar los peruanos)y los temas que tocó fueron geniales. Fue una noche de aquellas en los que una piensa: que bueno que lo vivi...

    saludos ;)

    ResponderEliminar