martes, 2 de junio de 2009

¿Qué pasó?: humonegro.com publicó "MISFITS // ONLY JERRY ONLY"


El 15 de Mayo del 2009, la banda norteamericana Misfits de tendencia musical rock Horror Punk, ofreció un concierto en la capital peruana, pero según muchos medios anunciaron la mala organización que tuvo el espectáculo. Leamos el texto sobre lo que publicó el portal humonegro.com:

"Quinta vez. Nada nuevo que esperar. Sin aderezos distractivos como la presencia de Marky Ramone en visitas anteriores. Un repertorio conciso de los grandes éxitos ultra probados de la marca Misfits. La irreverencia usual de Jerry Only, más algunos percances circunstanciales, dieron la tónica y el comienzo para esta nueva presentación del trío. Misfits llegó en pelota, y así mostró sus debilidades y el descaro de sus integrantes por inmortalizar vanamente un estilo que al parecer olvidaron.

Un poco (mucho) deslucido el evento, por fallas con los teloneros que brillaron por su ausencia para muchos de los impuntuales. Problemas con el sonido, y una actitud rockstar barata y poco solidaria por parte de la banda. Quizás quién sabe porque tanta desorganización y esa actitud irreverente de los músicos. No es interesante ahondar en temas aledaños a la música, pero, ¿Realmente vimos a Misfits?. Irreconocibles.

Sin presentación alguna, sin teloneros precediendo (al menos muchos pensaron eso), ni tampoco manifiestas energías por dar un buen show. En medio de reclamos por fallas de sonido. La banda entró a escena, y con un par de amagues comenzó a calentar al público paulatinamente. Con un sonido más estridente y molesto carente de calidad.

Temas como “American Psycho”, “Last Caress” y “Die Die My Darling”, apaciguaron en cierto grado, las ansias de los presentes. Pero de igual modo, el sonido no hacía esperar mucho.

La antesala de este “megaevento”, era un completo desastre. El desarrollo siguió el mismo curso. Entre destiempos de Robo, el cual parecía un novato detrás de su bateria. Los errores garrafales de Dez Cadena, incluso en la penosa ejecución de “Rise Above” (de su antigua banda, Black Flag). Las grotescas desafinadas de Only, ya parecían un chiste.

El sonido sencillamente iba acorde a la mediocre formación de la banda. Si un tipo de la envergadura de Jerry Only, se permite tal desastre dentro de Misfits, quizás hasta olvidó que debía tener un sonidista. Sinceramente, es inaudito presentar tal destrucción de clásicos, y ni siquiera tímidamente, sino a destajo.

Ni el peor tributo a estas leyendas del punk rock podría generar tal aberración. Por su parte la organización atentó con la impuntualidad del chileno. En el ticket se estipulaba las 18hrs., como hora de inicio, pero no fue así. Los teloneros entraron en escena una hora antes, por consiguiente, quiénes creían que llegando a las 6:30 p.m., verían de entrada a Misfits, se equivocaron. Para más remate se perdieron cerca de la mitad de su breve presentación.

Para que desgastar más espacio, más palabras y más esfuerzo mental en escribir sobre un concierto de esta magnitud. Porque ni siquiera encontró la palabra desilusión para caracterizarse, lo que pasó fue una burla. Podrá ser la quinta vez de la banda en Chile, pero no fue más que otra visita anecdótica de Only.

Para los que no fueron, no se perdieron de nada, es más, durmieron sin ese molesto pito en la oreja cuando el oído sufre un trauma por sonidos estridentes y molestos". Artículo que fue escrito por Juan Enrique Chomon.

Cambiando un poco de tema, para los amantes de la electrónica, un mes atrás se presentó DJ Sasha en la explanada del Estadio Monumental de Ate, mientras que el concierto de Underworld ha sido postergado para el mes de Julio. Por otro lado, para los amantes del techno, el concierto de Depeche Mode continua a la búsqueda de un local más amplio para gozar de lo lindo. También quiero recordarles que este domingo 7 de Junio se presenta The Sister of Mercy en la discoteca Vocé de Lince.

A continuación veamos un video de lo que fue el concierto de Misfits;