sábado, 23 de enero de 2010

Metallica la rompió en Lima



Mucho mejor de lo esperado, los ansiosos 55 mil fanáticos de aquellos precursores estadounidenses del trash metal - Metallica - cautivados por el sonido de Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo y la voz de James Hetfield, entonaron con furor cada letra y coro de estos genios californianos. Esta vez el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue el escenario testimonial del magno evento. Quien escribe les puede dar fé del "conciertazo" que se perdieron los ausentes, sólo les podría aconsejar implorar al cielo y evitar "sanmartinasos" por si los integrantes de esta legendaria banda eligen la separación. Entre bromas frente a la prensa peruana, el vocalista James Hetfield mencionó que luego de esta gira Metallica optaría por la desintegración, esperemos por el bien de los ausentes que sólo haya sido un chiste de "mal gusto".

Luego de la melódica introducción que la promotora presentó momentos previos a la aparición en escena, Metallica mostraría toda su destreza y energía con la canción Creeping Death, expresada en una pantalla gigante con los rostros de los señores Ulrich en batería y Hetfield con su peculiar voz. Realmente impresionante, pero nunca ví a un percusionista disfrutando con enorme alegría su trabajo, semblanza de felicidad que irradiaba en el rostro de Lars Ulrich mientras sacudía esas baquetas, fue increíble y contagiante, actitud que motiva a cualquiera, más aún para un seguidor de Metallica. James Hetfield no se quedó atrás, siempre desfogó el agudo y agradable sonido de su voz con todo el dinamismo e ímpetu que lo caracteriza, tan igual como en las cuerdas musicales de Kirk Hammett y Robert Trujillo. Jamás olvidaron tocar Seek and Destroy, Master of Puppets, Battery, One, Harvest of Sorrow, Blackened, Enter Sandman, Nothing Else Matters y tantos otros éxitos que no podemos sacar de nuestras memorias "metalmaniacas".


Aquella noche del 19 de Enero, dichos integrantes conocidos como "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", se llevaron una excelente impresión del público peruano, no sólo porque corearon y cantaron sus canciones, sino también por las enormes muestras de cariño, pasión y simpatía que en todo momento sus seguidores expresaron durante el concierto. Con el poco lenguaje español que Hetfield domina, pudo hacer presente su sentir diciendo "¡Metallica ama Perú!"



viernes, 1 de enero de 2010

Después de tantas lunas


Siendo un multifacético individuo de la sociedad, pues hoy me alegro nuevamente de reecontrarme una vez más con ustedes. Para quienes conocen mi trayectoria profesional, anduve ausente de este blog por mucho tiempo debido a otra actividad que desarrollo; aparte de ser un comunicador de profesión, también soy un aviador civil por vocación, quizás a muchos no les interese esa información, les doy toda la razón, aquí estamos para tratar el tema que nos conmueve: la música rock y punto.

(sé que valió la pena excusarme)

Vamos a ver, la última vez Géneros del Rock publicó un texto sobre lo que fue el concierto de Misfits, olvidemos lo sucedido, hagamos borrón y cuenta nueva; posteriormente se presentó en Lima The Sisters of Mercy, Faith No More, Pet Shop Boys, Enrique Bunbury (ex vocalista de Héroes del Silencio), Orishas, Lacrimosa, Charly García, Stratovarius, Depeche Mode y The Killers. Hasta el día de hoy según los resultados de las encuestas publicadas por un conocido blog de nuestro medio, el mejor concierto del 2009 ha sido el que ofreció Iron Maiden, pues en mi opinión fue la mejor banda en el aspecto musical, pero el mejor concierto como espectáculo lo hizo Kiss, no se confundan, ésa es sólo mi opinión personal. Soy un super hincha de Iron Maiden, mis ídolos de siempre, los que me conocen lo saben. Y porsiacaso éso lo expreso con mucho respeto a los hinchas de Kiss, no se sulfuren, hay gustos y pasiones, sé que esta demás decirlo, pero había que repetirlo.

Admito también mi profundo sentir sobre mi obligada ausencia en el concierto de Depeche Mode, habría que agregarle la cercanía de mi domicilio a la Explanada Sur del Estadio Monumental, sólo más dramatismo por si quisiera tomarlo asi, pero mi concentración en otras áreas del saber adormecieron el dolor. No pienso esperar un milagro, aunque el Perú se ha vuelto el destino preferido de éste, veré más adelante donde podría dar el alcance a estos genios del Reino Unido.

Sin embargo, desde Los Ángeles - California vendrá a Lima nuevamente el dichoso "milagro", no les digo que el Perú se ha vuelto el destino preferido de éste; ¡se viene Metallica señores!, al que le guste y falte no tendrá perdón de nada, hasta Dios dará jalones de orejas, asi que posterguen lo que tengan que postergar, ninguna excusa será aprobatoria para recibir piedad, se los digo de esa forma para que capten mejor, más claro que el agua en guerra avisada que no mata gente. Ahí nos vemos